domingo, 24 de febrero de 2019

ACTA REUNIÓN. HORARIOS PREVIOS


En la ciudad de Lanús, a los 22 días del mes de Febrero de 2019,  siendo las 18:30; se reúnen en el Colegio Albert Schweitzer las familias de los estudiantes de 3ro. A junto con los/as Profesores/as  que componen la planta funcional del ciclo.
Se aclara la ausencia de la Coordinadora de Inglés, Prof. Fabiana Costantino, presentándose como docente titular del TT al Prof. Javier Cantero
Se presenta a las docentes: Prof. Andrea Rosende y Prof. Ivanna Gianni
Durante la misma se tocarán los siguientes temas:
1)      Proyecto Anual
Breve reseña del Proyecto Anual y de los primeros eventos (14/3, Jornadas abiertas de Matemática por ser el día de Pi, y 23/4, Sant Jordí, un libro por una rosa, clases abiertas de literatura)
2)      Inglés: Funcionamiento de la bilingüidad. Exámenes Internacionales: Trinity
a.       Modalidad de trabajo en inglés en 3er. Año
b.      Obligatoriedad en la asistencia
c.       Bibliografía: se solicitará a fines de marzo para comenzar en abril. Esto se debe a que se hará un trabajo previo a la elección definitiva.
3)      Las diferentes áreas de aprendizaje y la construcción del conocimiento:
a.       Docentes por área
b.      Uso de las regletas (cómo prepararlas –caja plástica-)
c.       Tecnología y filosofía cómo transversal
d.      Pensamiento visible
e.      Uso de material solicitado. A qué llamamos elementos comunitarios y a cuáles individuales.
4)      Uso del nuevo Cuaderno de Comunicaciones analógico y electrónico y del blog.
5)      Horarios de esta primera semana (ya puestos en el blog)
6)      Horarios generales
7)      Horario TM: 08:00 a 12:00; TT 14:00 a 17:00. Siendo la hora de almuerzo de 12:00 a 13:00
8)      Autorizaciones y permisos sobre retiros. Debe quedar constancia firmada por los Responsables Parentales sobre a autorización de retiros por terceros, también en el caso de micros.
9)      Se solicita evitar retiros anticipados. Aquellos debidamente justificados deben hacerse hasta las 12:30 (TM) y 16:30 (TT). Los retiros anticipados no pueden ser hechos por menores.
10)   De tener varios hijos en la escuela, recordar que cada uno, por un tema de control sale con su grupo.
11)   Se recuerda la obligatoriedad del uniforme. Dadas las temperaturas pronosticadas para esta primera semana se indica el uso del uniforme de verano.
12)   Meriendas (el colegio no tiene kiosco). Recordamos aspectos de alimentación saludable.
13)   Norma de higiene y salud
14)   Entrega de formularios: Autorización de traslado al Club y la correspondiente a la realización de práctica deportiva.
15)   LAS CLASES DE DEPORTE SE INICIARÁN EL 08/03
16)   Aviso de uso del comedor por cuaderno y/o blog las primeras semanas, en tanto cada niño/a tenga autonomía para avisar al dar el presente en el TM
17)   La presente acta será insertada en el blog.

3 comentarios:

  1. Consulta, en el acta dice "7) Horario TM: 08:00 a 13:00; TT 1:00 a 17:00. Siendo la hora de almuerzo de 13:00 a 14:00"
    En la reunión entendí que el horario del comedor de 1° ciclo era de 12 a 13 hs, puede ser??

    ResponderEliminar
  2. Había un error que pudo arreglarse gracias a la consulta de Uds.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

ATENCIÓN IMPORTANTE- HORARIO DE ENTRADA DÍA 12/12-

ESTIMADAS FAMILIAS: el día de mañana los estudiantes ingresarán al colegio en el horario de sus respectivos actos:  HORARIO DE ENTRAD...